Carabineros y manifestantes se dan la mano: Efectivos intervinieron para que municipios respondan a sus demandas

En vez de iniciar un enfrentamiento, funcionarios policiales generaron un diálogo con vecinos que protestaban en San Bernardo y Cerro Navia, escuchando sus necesidades sociales en medio de la crisis causada por el COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXI0Ccbs","duration":"00:05:49","type":"video","download":""}}
VIDEO DESTACADO – Mañalich: “Proyecciones de enero se han derrumbado” (05:49)

En la mañana de este martes, se registraron nuevas manifestaciones en las comunas de San Bernardo y Cerro Navia, debido a distintas problemáticas como la necesidad de alimentos, agua, sanitización y recolección de basura.

En medio de estas acciones, mientras los vecinos interrumpían el tránsito y realizaban barricadas, llegaron funcionarios de Carabineros, quienes en vez de iniciar un enfrentamiento, generaron un diálogo con las personas.

Lee también: Gobierno posterga el pago de permisos de circulación de taxis, buses y transporte escolar

Al conocer sus requerimientos, los propios uniformados ayudaron para ser un enlace con las autoridades municipales, y así conseguir una respuesta a sus demandas.

De esta forma, se logró coordinar la llegada de un camión aljibe para poder abastecer de agua potable a los habitantes de un campamento de un sector de Cerro Navia.

En el caso de San Bernardo, donde se realizaron protestas por la entrega de las canastas de alimentos, el hecho concluyó con una fotografía grupal entre el personal de Carabineros y las personas que realizaron la protesta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto