Poder Judicial exigirá contar con pase de movilidad vigente para ingresar a tribunales

Tras haber implementado un funcionamiento en modalidad telemática por casi dos años, el pleno de la Corte Suprema anunció una nueva medida en cuanto a la crisis sanitaria.

Poder Judicial exigirá contar con pase de movilidad vigente para ingresar a tribunales

Desde el inicio de la pandemia global en marzo del 2020, actividades de todo tipo han tenido que adaptarse. En el caso del Poder Judicial en nuestro país, este mantuvo su funcionamiento, migrando hacia un sistema telemático y posteriormente, híbrido.

Esta semana, el pleno de la Corte Suprema anunció una nueva medida en cuanto a la crisis sanitaria. “Todas las personas que presten funciones en las diversas dependencias de tribunales y unidades judiciales, como asimismo quienes concurran a estos recintos para participar en audiencias o a lugares cerrados, deberán contar con pase de movilidad vigente”

Con respecto a esta determinación, explicaron que dicha exigencia no aplica para “quienes participen en tales instancias por vía telemática”, según informó el diario nacional La Tercera. 

Lee tambiénDesde febrero: ¿Quiénes arriesgan la inhabilitación del Pase de Movilidad por la dosis de refuerzo?

Rápidamente, esta propuesta del órgano jurisdiccional fue calificada como polémica, en cuanto llegó a manos de diferentes funcionarios del sector y principalmente, entre los actores que están involucrados en el ámbito penal. 

Cabe señalar que de los 14 supremos y ministros suplentes que firmaron el acordado, “solo una persona votó en contra de esta nueva exigencia”, la magistrada Gloria Ana Chevesich, quien manifestó su disidencia.

Su argumento fue que la Suprema no podría exigir un requisito mayor a lo que estipula la normativa sanitaria proveniente del Minsal. De momento, en la cartera dirigida por el Dr. Enrique Paris, han expresado que no se aplicará obligatoriedad en la vacunación para el COVID-19.

Lee tambiénTras polémica iniciativa: Quiebre entre la Corte Suprema y la Convención Constitucional

De acuerdo al medio citado, “con esta nueva regla, es probable que varios abogados se opongan e ingresen recursos de protección en contra de lo resuelto por el máximo tribunal”. En este caso, pasarían a una tercera instancia en donde se encontrarían con los mismos que votaron a favor de esta medida y les exigirían el pase de movilidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto