Polémica por conferencia para "sacar a tu hija del feminismo": Cobran 20 mil pesos - Chilevisión
Publicidad
03/03/2024 16:15

Polémica por conferencia para "sacar a tu hija del feminismo": Cobran 20 mil pesos

"Conservadoras antes que ideologizadas", fue el comentario de la propia Librería Chema, la cual está a cargo del evento "¿Cómo sacar a tu hija del feminismo?"

Publicado por Josefina Vera
En el marco del 8M, ha generado polémica en redes sociales, una conferencia internacional en contra del movimiento feminista, que busca llevarse a cabo el próximo 5 de abril en el Hotel Diego de Almagro. Titulada "¿Cómo sacar a tu hija del Feminismo?", el conversatorio tendrá presente a la chilena Vanessa Kaiser, además de la activista brasileña Sara Huff y el "influencer" Emmanuel Danann. Para asistir, los organizadores exigen un pago de $15 mil en preventa y de $20 mil una vez acabado este plazo.

Polémica por conferencia antifeminista

Mediante redes sociales se viralizó este polémico conversatorio, el que será protagonizado por Huff, una exfeminista presa política, reconocida en Latinoamérica por ser una de las imágenes conservadoras más visibles de la región. Un rostro como este en nuestro país, generó todo tipo de comentarios en la publicación que anunciaba la conferencia, aun así las posturas se dividieron, ya que participantes de sus charlas anteriores (en el extranjero) defienden sus argumentos. "¿Esto es antes o después de la conferencia tierra plana?", "Menos mal que las hijas tienen pensamiento propio, si no, cosas como esta serían exitosas" y "Está superbién si quieren 'sacar a la mujer del feminismo' podrían partir por poner puros hombres hablando, imposible tomar en serio a mujeres diciendo eso, ya que el derecho que ellas tienen de pararse delante de la gente y hablar se ganó con una lucha de años", fueron algunos comentarios de usuarias en Instagram. Por otra parte, quienes en su mayoría defendieron el conversatorio, principalmente comentaron que "el feminismo actual no lucha por los derechos de la mujer, lucha por los privilegios de las mujeres de izquierda" y "Gracias por venir a Chile. Acá contamos con un contingente de mujeres un poco confundidas". Asimismo, desde la Librería Chema, ubicada en la comuna de Ñuñoa, comentó en su propio post, que el conversatorio busca educar mujeres "conservadoras antes que ideologizadas".
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Libreria CHEMA (@chemalibreria)