Nacional - Santiago

Polémica por intervención en Metro Baquedano: Sujetos la pintaron de blanco y autores volvieron a instalarla

Desconocidos fueron durante la noche de este sábado hasta la entrada de la estación del transporte subterráneo, que actualmente se encuentra en desuso, para pintarla de blanco luego de los rayados y graffitis que había en el lugar.

Polémica por intervención en Metro Baquedano: Sujetos la pintaron de blanco y autores volvieron a instalarla Fotos: Twitter

Durante la noche de este sábado, desconocidos pintaron de blanco la entrada a la estación de Metro Baquedano, que actualmente se encuentra en desuso a un costado de Plaza Italia.

Los sujetos, que llegaron hasta el lugar vestidos con overoles blancos, utilizaron múltiples rodillos y tarros de pintura para intervenir el espacio que se había armado progresivamente y que contaba con distintos murales alusivos al estallido social.

En tanto, luego de que algunos grupos de adjudicaran la autoría del pintado, algunas personas llegaron hasta la estación durante la jornada de este domingo para rearmar la instalación.

Según mostraron diversos registros publicados en redes sociales, el espacio volvió a ser rayado con graffitis y consignas.

Vale recordar que dicha estación fue cerrada en octubre de 2019 a raíz de las sucesivas protestas que se comenzaron a concentrar en la zona a raíz del estallido social y que, desde abril de 2020, solo funciona como combinación entre las Líneas 1 y 5 de la red de transporte urbano.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto