Nacional - Metro

Polémica por puertas giratorias en el Metro: Empresa aclara que no son torniquetes

La instalación de este nuevo tipo de acceso causó cuestionamientos en redes sociales. Desde Metro de Santiago recordaron que hay otras formas de acceder al transporte subterráneo, incluido un ascensor para resguardar la accesibilidad universal.

Polémica por puertas giratorias en el Metro: Empresa aclara que no son torniquetes Foto: Agencia UNO

El Metro de Santiago respondió a las críticas recibidas en redes sociales tras la instalación de puertas giratorias en uno de los accesos a la estación Los Héroes, en la comuna de Santiago.

Las nuevas puertas son de cuerpo completo y causaron preocupación entre los usuarios del transporte público, quienes se preguntaron qué pasaría, por ejemplo, en caso de un terremoto, o cómo entrarían a la estación personas en sillas de ruedas.

La empresa aclaró que no se trata ni de torniquetes ni de validadores, y que están instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación.

Además, explicó que «las personas con movilidad reducida pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de L1, como siempre ha sido».

Lee también: Guevara informó que este lunes se produjo una «importante» baja en la movilidad del transporte público

En caso de evacuaciones, recordó que «existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros».

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), en tanto, reforzaron que «la estación sigue contando con medidas de accesibilidad universal, pues tiene el ascensor que permite el acceso a las líneas 1 y 2″.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto