Nacional - Congreso

El polémico cartel que mostró Florcita Motuda mientras intervenían los ministros Blumel y Briones

"Ha faltado demasiadas veces a la honra de la Cámara", cuestionó el diputado Sebastián Torrealba (RN) al ver el mensaje que escribió su par del Partido Humanista vía Zoom durante la votación por el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZlJcbs","duration":"00:09:38","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cámara de Diputados aprueba retiro de 10% de las AFP (09:38)

“El diputado (Raúl) Alarcón, mientras hablaba el ministro del Interior, puso un cartel en su pantalla absolutamente ofensivo en contra del ministro, en contra de lo que están hablando. Por favor, presidente, el diputado Alarcón ha faltado demasiadas veces a la honra de la Cámara de Diputados, demasiadas veces y esto no corresponde y exijo que se vaya a la Comisión de Ética”.

Esas fueron las palabras del diputado Sebastián Torrealba (RN) que llamaron la atención tan solo minutos antes de que comenzara la votación por el proyecto del retiro del 10% de los fondos previsionales, pero no fue hasta que la imagen se viralizó en redes sociales que se entendió a qué se refería.

El comentario del legislador de Chile Vamos aludía a un cartel que instaló su par del Partido Humanista, quien se encontraba participando de la sesión a través de una videoconferencia, mientras realizaban la intervención los ministros de Hacienda e Interior, Ignacio Briones y Gonzalo Blumel, respectivamente.

Lee también: Tras aprobación en la Cámara: Blumel calificó de “dudosa constitucionalidad” proyecto del retiro del 10%

¿Y qué decía el mensaje de Florcita Motuda que encendió la polémica? Escrito en un papel en blanco se leía “bla bla bla ctm ctm”.

Tras las palabras de Torrealba, el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), contestó que “se tomarán las medidas del caso”.

El proyecto que permitirá un retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales de las AFP fue aprobado por 95 votos a favor (dos votos más de los 93 necesarios), 36 en contra y 22 abstenciones. Además, se rechazó la creación del Fondo Colectivo Solidario de Pensiones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto