Los polémicos tuits de Julio Isamit contra Cruz-Coke y el matrimonio igualitario

Antiguas publicaciones del nuevo ministro de Bienes Nacionales podrían abrir un conflicto interno dentro del oficialismo, dado que apuntan directamente a la salida del ministro de Cultura durante el primer gobierno de Piñera. "Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este gobierno y me da lo mismo cuánto crezcamos al año", dijo en 2011.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKQf6cbs","duration":"00:05:18","type":"video","download":""}}

Un posible conflicto interno podría abrirse dentro del oficialismo luego de que salieran a la luz antiguas publicaciones del nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en contra del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli). 

Con 30 años, Isamit se convierte en el integrante más joven del gabinete de Sebastián Piñera, pero su nombre ya suena de años antes el abogado UC se hizo conocido como dirigente estudiantil en 2006, en medio de la denominada “revolución pingüina” como presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional ese año.

Lee también: Ministro Blumel dice que acusación constitucional contra Chadwick y Piñera “no tiene mayor fundamento”

En esa oportunidad, destacó por ser una de las voces disidente dentro del movimiento estudiantil. En tanto, las publicaciones que podrían generar ruido en Chile Vamos se tratan de tuits que el ex dirigente publicó en 2011. 

“Supieron que el ministro a cargo de la cultura del país promueve uniones y matrimonio gay? Que se vaya… Yo no voté por esto”, escribió.

“Me siento absolutamente estafado: yo no voté para financiar ministros que promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz-Coke”, continuó.

Luego, además agregó que “si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este gobierno y me da lo mismo cuánto crezcamos al año”. 

En ese entonces Sebastián Piñera llevaba adelante el segundo año de su primer gobierno y Cruz-Coke ejercía como ministro de Cultura. 

Los tuits de Isamit fueron publicados a partir de una entrevista al entonces ministro, quien fue consultado sobre si estaba a favor o no del matrimonio igualitario, lo que generó sorpresa incluso para quienes lo entrevistaron, dado que se alejaba de lo planteado por el oficialismo por esos años.

Lee también: El mea culpa de Chadwick: “Si no lo he hecho del todo bien o si he fallado, pido disculpas”

Con el pasar de los años Isamit continuó con su carrera política y fue candidato a diputado en el distrito 10 (Santiago Centro) en las últimas elecciones parlamentarias de 2018, sin tener éxito.

Sin embargo, se convirtió en el jefe de gabinete de Gonzalo Blumel, en su anterior cargo como ministro de Segpres, razón por la que se les ve con un saludo afectuoso durante el cambio de gabinete.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto