Por culpa del “Kiki Challenge”: La dura sanción que recibió Cathy Barriga de parte de la Contraloría - Chilevisión
08/10/2018 18:09

Por culpa del “Kiki Challenge”: La dura sanción que recibió Cathy Barriga de parte de la Contraloría

Lo que partió como una humorada de parte de la alcaldesa, hizo que se iniciara un sumario para determinar si se utilizaron recursos públicos para realizarlo.

Publicado por CHV

Hace algunas semanas y no solo en Chile, sino que, en todo el mundo, se hizo famoso el “Kiki Challenge”, el cual consistía en bailar la canción “In my feelings” con el auto en movimiento.

Una de las que se sumó a este desafío fue Cathy Barriga, quien aprovechó de publicarlo en sus redes sociales, ganando miles de likes.

También te puede interesar: Denuncian que Cathy Barriga ocupó un vehículo fiscal para hacer su polémico #KikiChallange

Sin embargo, Lo que partió como una humorada de parte de la alcaldesa, hizo que la Contraloría iniciara un sumario para determinar si se utilizaron recursos públicos para realizarlo.

Y también: Denuncian ante la Contraloría a la alcaldesa de Maipú tras polémico ‘Kiki challenge'

Según informó La Tercera, la respuesta final la tuvo este lunes 8 de octubre, cuando personal de dicha entidad fue hasta la Municipalidad de Maipú a comunicarle las sanciones.

La edil fue sancionada con el 10 por ciento de su sueldo, ya que se determinó que, si se utilizaron recursos fiscales para realizar esta acción, específicamente una camioneta municipal marca Toyota 4 Runner, la cual trasladaba a la alcaldesa.

Lee además: Kiki Challenge: Contraloría anunció sumario contra Cathy Barriga por uso de automóvil fiscal

Según indicó el citado medio, Barriga recibe de sueldo la suma de $ 5.398.016, por lo que tendrá que pagar más de 500 mil pesos por esta falta. Además, tuvo una anotación de demérito.

Publicidad