Nacional - Fach

Aviones sobre la capital: ¿Por qué aeronaves F-16 de la FACh sobrevolaron Santiago?

En redes sociales, habitantes de la ciudad manifestaron su extrañeza por la aparición de estas máquinas y muchos especularon que se trataba de un entrenamiento previo a la Fidae. Sin embargo, desde la institución aclararon que se trata de un ejercicio asociado a otra actividad.

Aviones sobre la capital: ¿Por qué aeronaves F-16 de la FACh sobrevolaron Santiago? Twitter @FACh_Chile

Aeronaves que sobrevolaban la capital fueron un tema obligado en redes sociales durante la jornada de este miércoles, ya que usuarios y usuarias manifestaron su extrañeza por la aparición de estos objetos que generaron un gran estruendo en Santiago.

Mientras continuaban con sus trayectos por el cielo de la Región Metropolitana, hubo quienes pudieron identificar que se trataba de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Sin embargo, las dudas siguieron respecto de la causa asociada a su despliegue en la zona.

Al comienzo hubo especulaciones en torno al entrenamiento previo a la Fidae, una actividad organizada por esta rama de las FF.AA., sin embargo, los motivos reales están asociados al ejercicio ADEX II y que se realiza junto a la Armada en la zona centro del país.

Así lo explicó el comandante del Grupo de Aviación Nº 3 Fach, Dabor Arbunić, a través de las redes sociales de la FACh. Según indicó, los despegues se realizan desde la Segunda Brigada Aérea de la Base Aérea de Pudahuel, lo que explicaría la visibilidad de las aeronaves en la capital.

Lee también: Convencional UDI cree que “República Paritaria” obligará a mantener la misma cantidad de hombres y mujeres

Asimismo, especificó que las maniobras correspondientes al ejercicio aéreo anteriormente mencionado, “se están desarrollando entre los días 14 y 18 de marzo. De esta forma hemos venido a esta base a operar con medios de combate F-16 de los grupos de aviación 3, 7 y 8. Actividad que busca mantener e incrementar las capacidades operativas de los pilotos y tripulaciones de combate de nuestra institución, en ejercicio de ataque a buques y a medios de superficie”.

“Todo esto enmarcado dentro de las múltiples actividades que estamos desarrollando dentro del mes del aire, celebrando nuestro 92 aniversario institucional“, agregó Arbunić.

Lee también: Municipalidad de Ñuñoa denuncia a docentes del colegio República Argentina por presuntos abusos sexuales

Por lo mismo, este miércoles no será el único día en que se podrán ver y escuchar estos aviones en Santiago, ya que la práctica se extenderá hasta el viernes de la presente semana.

El evento, según consignó La Tercera, se llevará a cabo este lunes en el marco del desfile institucional por los 92 años de la Fuerza Aérea de Chile. Instancia en la que también será parte el presidente Gabriel Boric.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto