{"multiple":false,"video":{"key":"czpdDMOYmPq","duration":"00:06:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Presidente Piñera se refiere al plan de recuperación económica (06:16)

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país para rendir cuenta del estado administrativo de la nación, en la tercera Cuenta Pública en su segundo mandato.

La instancia se llevó a cabo en el Congreso Nacional, donde asisten los presidentes de ambas cámaras, el diputado Diego Paulsen (RN) y la senadora Adriana Muñoz (PPD), además de otros 18 parlamentarios.

Los efectos de la pandemia, estallido social, plebiscito y un llamado a la unidad fueron algunos de los ejes centrales del discurso del mandatario.

Lee también: Crisis sanitaria, plan de reactivación económica y plebiscito: Las claves de la Cuenta Pública 2020

Por lo anterior, diversos diarios nacionales resaltaron este evento en sus portadas para este sábado 1 de agosto.

En el caso de La Tercera, destacaron que el presidente admitiera errores en la ayuda tardía a familias durante la pandemia y el plan de recuperación, que busca la creación de empleos, las inversiones públicas, el apoyo a pymes, incentivo a la inversión privada, impulso a concesiones, inversión especial en vivienda y facilitar trámites de inversión.

El Mercurio por su parte, apuntó a los desafíos que tiene el gobierno en materia sanitaria, económica, social e institucional en el contexto de la pandemia.

Las Últimas Noticias en tanto, con sus clásicas letras amarillas destacó el plan de recuperación anunciado por Piñera, que pretende rescatar 1,8 millones de empleos.

Mientras que La Cuarta, sólo ocupó una pequeña parte de la portada para abarcar la cuenta pública: “Piñera le pega a papitos corazón, le sube el dedo al plebiscito y quiere enchular pegas”.

En un mayor espacio, resaltó el Plan Paso a Paso en cines, teatros y circos, que se caracterizará por la distancia social entre los asistentes, menos circulación y la prohibición temporal de la venta de alimentos. “Las cabritas tendrán que esperar”, tituló.

Diario El Día (La Serena)

El Mercurio de Valparaíso

Crónica Chillán

Tags:

Deja tu comentario