Postergan la toma de la PSU: Estas son las nuevas fechas - Chilevisión
Publicidad
29/10/2019 19:44

Postergan la toma de la PSU: Estas son las nuevas fechas

Inicialmente la Prueba de Selección Universitaria estaba fijada para el 18 y 19 de noviembre, pero ahora deberá ser rendida los días lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la tarde de este martes el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc y el Demre de la Universidad de Chile, confirmaron que se posterga la fecha en la que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Inicialmente el examen estaba fijado para el 18 y 19 de noviembre, pero ahora deberá ser rendido los días lunes 2 y martes 3 de diciembre.

La decisión fue adoptada luego de que las tres entidades sostuvieran una reunión con el propósito de evaluar una modificación.

Lee también: Funcionario del INDH fue herido por 7 perdigones en plena Alameda

Desde el Cruch explican que la postergación de la PSU se tomó "teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020".

"Pero, especialmente, que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones", añadieron.