Nacional - educación

Postulación excepcional al CAE es extendida por una semana más

Este período está orientado a quienes no hayan postulado a las ayudas de 2020 en los procesos regulares. Los alumnos podrán acceder al formulario hasta el lunes 3 de agosto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZDQcbs","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro Paris: “Si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, eso será respetado” (03:27)

Por una semana fue extendido el plazo de postulación excepcional al Crédito con Garantía Estatal (CAE). 

De esta forma, los alumnos interesados podrán rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica hasta el lunes 3 de agosto a las 14:00 horas, ingresando a www.fuas.cl

Para realizar la postulación, los alumnos deben ingresar al sitio web y anotar en el formulario sus datos personales y el promedio mensual de los ingresos percibidos por los integrantes de su grupo familiar durante 2019 y los seis primeros meses de 2020.

¿Quienes pueden solicitar el CAE? Los alumnos de la educación superior que no hayan postulado a las ayudas estudiantiles de 2020 en los procesos regulares y que necesiten financiamiento para este segundo semestre.

Lee también: Más de 64 mil cupos en la educación superior quedaron vacantes este año

La postulación extraordinaria al CAE es una de las medidas que fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera como parte del Plan de Protección a la Clase Media.

Quienes postulen durante este plazo también podrán solicitar los otros apoyos estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos) para el año académico 2021, en el próximo período de postulación regular.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto