Abrigarse cuesta: Precio de la parafina ha subido 40 pesos desde abril - Chilevisión
Publicidad
23/05/2019 07:20

Abrigarse cuesta: Precio de la parafina ha subido 40 pesos desde abril

Por duodécima semana consecutiva, el valor de los combustibles sufrirá alzas en el país. La parafina será la gasolina que tendrá mayor aumento de valor.

Publicado por Patricio Pérez

La Empresa Nacional de Petróleo informó que la mayoría de los combustibles aumentarán su precio por duodécima semana consecutiva.

En esta oportunidad, la gasolina de 93 octanos tendrá una subida de $0,5 por litro, mientras que el diesel sufrirá un alza de $5,8 por litro. No obstante, la gasolina de 97 octanos tendrá un leve decenso de $0,9 por litro.

A la vez, la parafina, uno de los combustibles más usados por los chilenos para poder enfrentar las bajas temperaturas en estos meses, aumentará en $6,1 por litro.

Más informaciones: Los senadores que más gastaron combustible en febrero, mes de receso legislativo

Con esta alza, tal como grafica Cooperativa, la parafina acumula un incremento de 40 pesos desde inicios de abril, situación que afecta directamente al presupuesto de las personas que usan estufas que usan este combustible.

Para saber el detalle de las tarifas de las bencinas en cada región del país, puedes revisar los sitios bencinaenlinea.cl y parafinaenlinea.cl.