En la actualidad, uno de los principales desafíos de las empresas es equilibrar el desarrollo económico, la ética, el cuidado del medioambiente y el respeto por sociedad. Como no es una tarea fácil, es importante distinguir a quienes logran esta meta.

Por ello, este jueves 30 de agosto, PROhumana, una organización sin fines de lucro que por 14 años consecutivos ha reconocido los modelos de negocios sustentables, premiará a las compañías que cumplan con estas características.

En esta nueva versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial participaron 12 empresas, sin embargo, solo 7 clasificaron para una distinción: CGE, Cristalerías Chile, Entel, Essbio, L´Oréal Chile, Paris y Transelec S.A. Precisamente, este jueves se conocerá qué orden ocupará cada una de estas compañías en el prestigioso ranking.

“La sociedad y las empresas requieren de nuevos desafíos y desde PROhumana queremos continuar siendo el radar que les permita avanzar por un camino que contribuya, desde nuevos objetivos, al Desarrollo Humano Sustentable, con soluciones radicales y exponenciales”, explica Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana.

«Actualmente estamos en un camino lleno de cambios e incertidumbres, pero tenemos la convicción de que, trabajando de manera colaborativa, podemos generar nuevos espacios de transformación y ganancias para aportar en materias sociales, económicas, medioambientales y éticas”, agregó Teixidó.

“En ese contexto, el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable que se aplica en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana busca ser un instrumento de apoyo y una metodología de acompañamiento, con el fin de guiar a las empresas que han optado por gestionarse sustentablemente”, concluyó.

 

¿Qué factores evalúa esta distinción?

El Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana evalúa a las empresas en base a cómo gestionan sus políticas y prácticas en siete dimensiones: Gestión Integral, Gobernanza, Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente.

Además, incluye una encuesta a trabajadores que evalúa la gestión del talento sustentable que ha desarrollado la empresa, a través del nivel de conocimiento que poseen los trabajadores acerca de las iniciativas y políticas de sustentabilidad de la empresa.

 

Avances en equidad de género

Este 2018, por segundo año consecutivo, además se dará un reconocimiento a empresas y organizaciones de la Alianza por el Género PROhumana, una iniciativa colaborativa entre empresas, embajadas y organizaciones que busca generar un Chile con más equidad de género al 2020.

Las 18 compañías reconocidas serán: Bci, Cristalerías de Chile, Eelaw, Empresas SB, Essbio, Falabella, GNL Mejillones, GNL Quintero, Jumbo, Laboratorios Bagó, L’Oréal Chile, Nestlé, Paris, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Teck, Unilever y WOM.

 

 

Tags:

Deja tu comentario