"Talla para Todes": Parlamentarias presentan proyecto para estandarizar medidas de ropa en comercio - Chilevisión
Publicidad
14/01/2022 21:28

"Talla para Todes": Parlamentarias presentan proyecto para estandarizar medidas de ropa en comercio

Este viernes un grupo de diputadas presentó una iniciativa que busca crear un sistema único de identificación de tallas, para poder terminar con la discriminación y luchar contra los "estereotipos de cuerpos" que se manifiestan en el comercio de indumentaria en nuestro país.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

En una encuesta realizada por el SERNAC durante el 2021 para conocer las experiencias de consumo de las mujeres, se reveló que un 79% se ha sentido discriminada en el comercio. Una de las situaciones específicas que determinaron aquel escenario fue la "falta de tallas para mujeres de todos los cuerpos y edades".

En este mismo estudio, se pudo descubrir que un 66% de las encuestadas aseguró que lo que más compra es vestuario, por lo cual este se posiciona como uno de los artículos que más le interesa al género femenino, después de los productos y servicios relacionados con la alimentación, que se llevaron un 86% de las preferencias.

Lee tambiénMaría Elisa Quinteros pidió al Congreso destrabar proyecto de indulto: “Son personas que han sufrido mucho”

Durante la tarde de este viernes, un grupo de parlamentarias presentó una iniciativa para hacer frente a esta problemática, que ya se ha venido hablando hace algunos años. La diputada Erika Olivera lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que "hoy junto a la diputada Gael Yeomans, Antonia Larraín y muchas chicas más, presentamos el proyecto de ley de Tallas".

Posteriormente, Olivera explicó que esta "busca crear un sistema único de identificación de tallas para Chile y hacerlo aplicable a la ropa manufactura dentro del país e importada del extranjero".

Lee también«Equiparar la cancha para mujeres»: Diputadas ingresan proyecto de ley para incorporar fuero paternal

En este contexto, Yeomans advirtió "muchas veces se ve que estos temas pasan de largo, pero no es un tema menor". Luego, aseveró que "estamos hablando de estereotipos de cuerpos. Este tema influye en la salud mental, en niños, niñas, jóvenes también adultos y adultas mayores".

Cabe señalar que la diseñadora Larraín ya había hablado de este tema en 2019, cuando lanzó una campaña en la que argumentaba que "tallas para todes es un manifiesto que busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que este rubro nos ofrece".

En esta misma línea, la impulsora de este proyecto estableció en aquel momento que "estamos impulsando un proyecto de ley de tallas para que no tengamos que sufrir más cada vez que necesitamos encontrar algo tan básico como un pantalón o ropa interior".