Nacional - Encuesta Cadem

¿Presidenciables?: Joaquín Lavín y Heraldo Muñoz lideran índices de aprobación según encuesta Cadem

Tanto el alcalde como el ex ministro de Relaciones Exteriores figuran con los mejores porcentajes en materia de desempeño político.

¿Presidenciables?: Joaquín Lavín y Heraldo Muñoz lideran índices de aprobación según encuesta Cadem Agencia Uno

Tan solo transcurrido un año desde la última elección presidencial que llevó a Sebastián Piñera de regreso a La Moneda, los resultados de las últimas encuestas ya dan como favoritos a dos nombres conocidos para reemplazar al actual mandatario.

Te puede interesar: Hijo de Bolsonaro felicitó desde Brasil a JVR tras ganar elecciones de la UDI

Según los resultados de la encuesta Cadem de diciembre, Joaquín Lavín y Heraldo Muñoz, figuran con los mejores índices de aprobación en materia de desempeño político, lo que los posiciona, tempranamente, como favoritos para ser candidatos a la presidencia.

Se trata de un tema sensible, considerando la derrota electoral de la Nueva Mayoría en al centro izquierdo y la ausencia de liderazgos que equiparen a Piñera en Chile Vamos,

Según la encuesta, Joaquín Lavín se posicionó en el primer lugar con el 74% de aprobación, seguido por el ex titular de la cancillería chilena Heraldo Muñoz, con el 58% de aceptación.

Te puede interesar: Profesora de Angol es avalada por la NASA

De cerca le siguen los integrantes DEL Frente Amplio Jorge Sharp, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, todos con el 55% de aprobación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto