Presidenciales y parlamentarias: Este lunes podrás actualizar el domicilio electoral - Chilevisión
16/05/2021 17:35

Presidenciales y parlamentarias: Este lunes podrás actualizar el domicilio electoral

El Servicio Electoral de Chile habilitará su sitio web para que la ciudadanía realice el trámite de cara a las próximas elecciones que enfrentará el país este 2021. En tanto, la atención presidencial estará condicionada a las restricciones sanitarias de cada territorio.

Publicado por Alicia Ruz
(Agencia Uno) - Este lunes 17 de mayo parte un nuevo periodo para que los electores puedan solicitar el cambio de su domicilio electoral, con miras a las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias del 18 de julio y para las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 21 de noviembre de 2021.

Cabe destacar que para las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de 2021, y sólo podrán hacerse hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.

En tanto, el plazo es mayor en el caso de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, para las que se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo, hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

Lee también: "Esto se ganó en la calle con muertes y mutilados": Vocal de mesa de La Pintana hace directo llamado a votar

En ambos casos, los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web del Servel, www.servel.cl, y utilizando su Clave Única.

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los servicios públicos.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Publicidad