Nacional - política

El recado de la presidenta del PS a Jadue: “Le pediría, recordando al rey de España, que se quede callado”

Paulina Vodanovic arremetió contra el alcalde de Recoleta, luego de que este cuestionara el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre rebajar el quórum a 4/7 para reformas constitucionales. “Huele a cocina de muy malos cocineros", cuestionó el jefe comunal.

El recado de la presidenta del PS a Jadue: “Le pediría, recordando al rey de España, que se quede callado” Agencia UNO

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, envió un fuerte recado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras criticar el acuerdo del oficialismo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En concreto, el jefe comunal manifestó en el programa Sin Maquillaje sus dudas respecto a la aprobación del proyecto que rebaja el quórum a 4/7 para realizar reformas a la Constitución.

“Todas estas medidas de último minuto, por ejemplo de bajar los quórums para cambiar la Constitución a 4/7… Oye, los mismos gallos, hombres y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórums para bajar la que hizo el pueblo de Chile“, cuestionó.

Asimismo, agregó  que “yo creo que eso huele mal” y que “huele a cocina de muy malos cocineros. Esto de que le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho. Aquí hay un proceso que hay que respetar”.

Crítica de Vodanovic

Consultada sobre estas polémicas declaraciones, la timonel del PS sostuvo que “yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad es que esta discusión está zanjada”.

Pidió el Presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato (…) De buena forma, contemplando todas las materias que a la ciudadanía le preocupaba, que indicaba en la calle ciertos temas, y que estamos clarificando”, añadió Vodanovic.

Además, recalcó que “nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso” y “que vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticamente. No hay cocina, hay democracia“.

Recordemos que en noviembre de 2007, el rey de España Juan Carlos I causó revuelo con su frase “¿Por qué no te callas?” al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en medio de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto