{"multiple":false,"video":{"key":"czozGHmSCYi","duration":"00:07:32","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera firmó un oficio para establecer el retorno gradual de los trabajadores de la administración pública a sus funciones, medida que no tuvo buena acogida en los funcionarios.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, dijo a CHV Noticias que se enteraron por la prensa del oficio y acusó que el documento fue firmado a sus espaldas.

Pérez indicó que hay una» tremenda irresponsabilidad» por parte del Gobierno, ya que «deja nuevamente expuesta la salud de muchos chilenos y chilenas».

«Hoy día no están dadas las condiciones para llegar y volver al trabajo”, afirmó, y recordó que pese a las medidas de prevención adoptadas hasta ahora, el Estado sigue funcionando: “tenemos sistemas de turnos éticos donde estamos atendiendo todos los días de la semana, los fines de semana y feriados a los chilenos y chilenas”.

Lee también: Notarías de Santiago podrán funcionar a partir de este lunes en comunas con cuarentena

De acuerdo al presidente de la ANEF, la instrucción del presidente “atenta incluso contra los derechos humanos fundamentas”.

Por lo mismo, hizo un llamado a que los funcionarios «no se presenten» a trabajar presencialmente. «Aquí estamos poniendo en el centro la vida de las personas”, argumentó.

El sábado a las 8:30 horas, los consejeros de la ANEF tendrán una reunión “para fijar cuál va a ser la posición en la línea estratégica sindical”.

Tags:

Deja tu comentario