Presidente Boric acusó "anticomunismo visceral" tras inédita carta de republicanos - Chilevisión
Publicidad
02/03/2024 11:38

Presidente Boric acusó "anticomunismo visceral" tras inédita carta de republicanos

El mandatario publicó un comentario en medio de la polémica por la misiva de los republicanos para restar a la ministra Camila Vallejo de reuniones relacionadas al caso del ex militar venezolano encontrado sin vida.

Publicado por Sebastian Castillo
El presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó su inquietud por un "evidente" rechazo al Partido Comunista, en el marco del caso del ex militar venezolano Ronald Ojeda encontrado enterrado en la comuna de Maipú. El mandatario comentó en su cuenta de X (Ex Twitter): "El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente". "No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", agregó en su publicación.

Carta del Partido Republicano para excluir a ministra Vallejo

La respuesta fue presentada luego que el Partido Republicano presentara una carta expresando su "preocupación" por el rol de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en medio del caso de Ojeda. "Es de público conocimiento el compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro", declaraba la misiva. "Es imperativo que la ministra Camila Vallejo y su partido se abstengan de intervenir en este caso", agregaban desde la bancada de Republicanos. Finalmente, el documento anunciaba: "Al tratarse de los máximos intereses del Estado, consideramos la ministra Vallejo y su partido carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses del Estado".

"Es absurdo"

Por su parte, Camila Vallejo también respondió a esta carta presentada por el Partido Republicano: "Las investigaciones no las lleva el gobierno, ninguno de sus ministros y ministras, sino que otro poder del Estado, y por lo tanto ahí está radicado el conocimiento y la responsabilidad sobre el avance de una investigación que es importante". "No necesitamos utilizaciones políticas de un caso que nos preocupa y nos ocupa en estos momentos, y particularmente a un poder del Estado, que es el Ministerio Público, que ha insistido en que esto es de carácter reservado", agregó la secretaria de Estado. Además manifestó: "Es bien absurdo tener que responder si uno descarta o no descarta", y que la investigación junto con las diligencias, "las lleva la Fiscalía, el Ministerio Público. Es el Poder Judicial quien determina finalmente las sanciones".