Listas de espera: Pdte. Boric aseguró que tiempos para consultas de especialidad se redujeron en 85 días en un año - Chilevisión
21/01/2023 17:01

Listas de espera: Pdte. Boric aseguró que tiempos para consultas de especialidad se redujeron en 85 días en un año

El mandatario llegó hasta el Hospital San Borja Arriarán para entregar un balance en esta materia en el sector público. “Cada día de ahorro de tiempo de espera de quienes se encuentran esperando una consulta de cirugía o de especialidad, nos dignifica y nuestro compromiso es llegar oportunamente con una salud digna", dijo.

Publicado por Sofía Concha
Este sábado, el presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago, junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, para realizar un balance de las estrategias de reducción de tiempos de espera implementadas en todo el país. Junto a las autoridades sanitarias y el director del centro asistencial, doctor Raúl Quintanilla, recorrieron el recinto y compartieron con las y los usuarios que se atendían durante el operativo que se realizó esta jornada. El presidente explicó que las estrategias del Plan permiten fortalecer la capacidad de producción del sector de salud, acercar la atención al territorio, disminuir el ingreso de las personas a las listas de espera y generar un sistema de información para los usuarios. Así lo destacó el mandatario en el punto de prensa. “Cada día de ahorro de tiempo de espera de quienes se encuentran esperando una consulta de cirugía o de especialidad, nos dignifica y nuestro compromiso es llegar oportunamente con una salud digna, de calidad para todos los chilenos y chilenas”, dijo. En esa misma línea agregó que “entre diciembre del 2021 y diciembre del 2022, hemos logrado reducir los tiempos de espera para las cirugías No GES y para las consultas nuevas de especialidad. En el caso de las consultas nuevas de especialidad en diciembre del 2021 las personas esperaban 353 días y a noviembre del 2022 logramos bajar en 85 días esa cifra, es decir, casi 3 meses”, informó el Jefe de Estado.
Publicidad