Presidente Boric por cambio de mando en Argentina: “Esperamos mantener relaciones amistosas”

El mandatario arribó al país trasandino en compañía de su delegación compuesta por el canciller Alberto van Klaveren junto a los ministros Álvaro Elizalde y Antonia Orellana.

Presidente Boric por cambio de mando en Argentina: “Esperamos mantener relaciones amistosas”

El presidente Gabriel Boric arribó a Argentina la tarde de este sábado para asistir a la ceremonia de cambio de mando del presidente electo Javier Milei y aseguró que pese a sus diferencias ideológicas espera mantener las relaciones de manera amistosa.

El mandatario asistirá a la ceremonia de asunción de Milei, junto al canciller, Alberto van Klaveren, el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

¿Qué dijo el presidente?

“Es un cambio de mando del pueblo hermano de Argentina, en donde les reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei, que esperamos, durante su mandato, mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuo”, señaló el jefe de Estado chileno.

En esa misma línea, explicó: “Tenemos muchos temas y una frontera larguísima en común y por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir – que sin duda las tenemos y es legitimo en democracia -no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos”.

 

VER MÁS SOBRE CAMBIO DE MANDO ARGENTINA

 

Además explicó que había asistido al evento “como creo que me corresponde como jefe de Estado chileno”. En esa misma línea, la autoridad retornará al país junto a su delegación después de la ceremonia.

En el cambio de mando estarán presentes importantes figuras políticas, como Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, quien ya arribó al país en medio de un fuerte operativo policial y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro quien ya se reunió con Javier Milei.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto