"¡Unidos por nuestros pueblos!": Presidente Boric compartió los registros tras su primer encuentro con Lula - Chilevisión
Publicidad
02/01/2023 19:09

"¡Unidos por nuestros pueblos!": Presidente Boric compartió los registros tras su primer encuentro con Lula

Luego de haber asumido como presidente de Brasil por tercera vez durante el pasado domingo, Lula Da Silva recibió al presidente Gabriel Boric en el país vecino. Ambos mandatarios dejaron registros del encuentro en sus cuentas de Instagram.

Publicado por Martín Espinoza
Durante el pasado domingo, Lula Da Silva asumió como nuevo presidente de Brasil por tercera vez en su carrera política. Su asunción estuvo marcada por un discurso en el que prometió erradicar la pobreza, un mayor compromiso con el medioambiente y reactivar las relaciones internacionales. Por ello, Lula recibió este lunes al presidente Gabriel Boric, con quien compartió en Brasil en una prometedora visita diplomática. Y es que las relaciones con el gigante sudamericano habían estado suspendidas debido a la determinación del ex presidente Jair Bolsonaro de congelar la cooperación con Chile. Incluso, el derechista acusó al presidente Boric de haber participado en la quema de metros durante el estallido social. A través de su cuenta de Instagram, el mandatario chileno publicó tres fotografías compartiendo con su homólogo brasilero junto con un afectuoso mensaje. "En nuestra primera reunión bilateral con el Presidente de Brasil @LulaOficial, reforzamos la cooperación entre nuestros gobiernos y el trabajo conjunto en políticas de integración Sudamericana y Latinoamericana. ¡Avanzamos unidos por el bienestar de nuestros pueblos!", escribió Gabriel Boric. Por su parte, Lula Da Silva también publicó una foto junto al presidente Boric en su cuenta de Instagram junto a la que escribió: "Conocí al presidente chileno @GabrielBoric y hablamos sobre el inmenso potencial de colaboración económica y el desarrollo de alianzas internacionales entre Brasil y Chile, para el desarrollo de nuestra región". Con esta visita, se dan por reactivadas las relaciones entre las naciones sudamericanas y el panorama se torna más hacia la izquierda en esta parte del continente.