Presidente Boric condenó ataque de Irán a Israel: "La terminan pagando los pueblos" - Chilevisión
Publicidad
14/04/2024 12:30

Presidente Boric condenó ataque de Irán a Israel: "La terminan pagando los pueblos"

Ante esto y en el marco de un gran revuelo que se ha generado en la comunidad internacional, el presidente Gabriel Boric condenó tajantemente las acciones que se están tomando en oriente medio.

Publicado por Ivan Briceño

El presidente Gabriel Boric se refirió a través de su cuenta de X al ataque armado que efectuó Irán en contra de Israel, esto a través de misiles y drones.

Esta operación militar fue detonada a raíz y como respuesta a la agresión que recibió su embajada en Damasco. Además, Irán señaló que cualquier país que facilite su espacio aéreo para atacarlos recibirá una "contundente respuesta".

Ante esto y en el marco de un gran revuelo que se ha generado en la comunidad internacional, el presidente Boric condenó tajantemente las acciones que se están tomando en oriente medio.

VER MÁS SOBRE PRESIDENTE BORIC

¿Qué dijo el Presidente Boric?

"Desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel. Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos", compartió en una publicación a través de X.
"Abogaremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades", cerró en el escrito.

Revisa la publicación en X: