Pdte. Boric celebró 2 años de gobierno con inauguración de tren rápido entre Santiago y Talca - Chilevisión
11/03/2024 16:45

Pdte. Boric celebró 2 años de gobierno con inauguración de tren rápido entre Santiago y Talca

Durante la puesta en marcha, el jefe de Estado comentó la conmemoración por el aniversario al mando del gobierno. "La conmemoración no tenía que ser con discursos, sino mostrando lo que el gobierno ha hecho", sostuvo.

Publicado por Alonso Garate
Durante la mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric conmemoró sus dos años al mando del gobierno en la inauguración del servicio de tren rápido entre Santiago y Talca, en el marco de su gira por la región del Maule. Además, el mandatario explicó la decisión de no encabezar un acto por el segundo aniversario: "Nosotros decimos que las conmemoraciones, en este caso, no tenían que ser con discursos, sino mostrando lo que el gobierno ha hecho". Parte del itinerario de la máxima autoridad del país que incluye la ya mencionada gira por la región del país, tendrá un paso por Curicó para "liderar la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad". En el caso de Longaví, otra de las paradas del jefe de Estado, este concurriría a firmar el acta de entrega de la Subcomisaría de Carabineros en la comuna. Además, el presidente Boric reveló que, en el marco de dicha conmemoración, ordenó desplegar a todos los secretarios de Estado por todo el país. "Todos nuestros ministros están en terreno. En las 16 regiones del país hay un ministro, ya sea inaugurando obras, conversando con la gente, abordando los desafíos que tenemos como política pública", explicó.

Segundo tiempo en La Moneda: Cambio de imagen y prioridades

A propósito de la conmemoración de los dos años, el Gobierno de Chile renovó su imagen y estrenó un nuevo eslogan: "Chile Avanza Contigo", acompañado de una ilustración de un tren formado por los colores patrios. A través de un comunicado, desde el Ejecutivo hicieron un balance de los resultados concretos del gobierno y trazaron las prioridades del "segundo tiempo": Seguridad, crecimiento y pensiones.
Publicidad