"Hagamos historia": Presidente Boric lanza campaña sobre "voto informado" de cara al plebiscito de salida - Chilevisión
Publicidad
28/05/2022 14:08

"Hagamos historia": Presidente Boric lanza campaña sobre "voto informado" de cara al plebiscito de salida

La iniciativa, que consta de tres partes, informará sobre el proceso constituyente en el marco de los comicios del próximo 4 de septiembre. "Tenemos el deber de informar de manera objetiva", dijo el mandatario, quien enfatizó que "ambas alternativas, Apruebo y Rechazo, son válidas”.

Publicado por cgalleguillos

En medio de la celebración del Día del Patrimonio, el presidente Gabriel Boric anunció el lanzamiento de "Hagamos Historia", campaña que busca promover el "voto informado" de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“Estamos junto a la ministra (Camila) Vallejo y el ministro (Giorgio) Jackson en un día que se ha hecho tradición, donde los edificios públicos abren sus puertas a la ciudadanía”, comenzó diciendo el mandatario, a lo cual agregó: “Aprovechamos este día para lanzar la campaña para informar sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre, campaña llamada “Hagamos Historia”. En ella, los protagonistas serán los habitantes de nuestra patria”.

En ese sentido, Boric sostuvo que “cada persona tiene el derecho y el deber de ser protagonista. Estaremos frente al voto obligatorio, que es muy importante, y nuestro rol como Gobierno es informar del proceso”.

El presidente indicó que esta iniciativa consta de tres partes: "Informar respecto al proceso constituyente; en segundo lugar, una vez tengamos el texto finalizado el próximo 4 de julio, vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución (…); y finalmente la información de dónde votar".

Asimismo, sostuvo que "el proceso constituyente es parte inmaterial de nuestra historia", y enfatizó que "ambas alternativas, Apruebo y Rechazo, son válidas”.

Tenemos el deber de informar de manera objetiva. Mediante más democracia es que vamos a resolver nuestras diferencias, con debate paritario y de todos los sectores para definir el Chile del futuro”, cerró.