Pdte. Boric aseguró que ministro Ávila fue "personalmente reprendido" tras polémica con diputada Delgado - Chilevisión
Publicidad
09/03/2023 18:27

Pdte. Boric aseguró que ministro Ávila fue "personalmente reprendido" tras polémica con diputada Delgado

El mandatario se refirió a la acalorada discusión entre el secretario de Estado y la parlamentaria, que terminó con esta última descompensada en el Congreso. "No justifico que ningún ministro le levante la voz a una diputada ni a nadie", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
El pasado martes, una tensa situación se vivió en el Congreso luego que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, protagonizara una discusión con la diputada Viviana Delgado (Partido Ecologista Verde). El hecho se originó luego que la parlamentaria le planteara la situación de un colegio en Maipú, pero el diálogo fue subiendo de tono, tanto así que algunos de los presentes acusaron que hubo una “agresión verbal” de parte del secretario de Estado. Posteriormente, Ávila ofreció disculpas a Delgado durante un punto de prensa en el mismo Congreso. “Sostuvimos un diálogo que a ratos fue más bien acalorado. Por mi parte, quiero ofrecer sinceras disculpas respecto de la manera en que condujimos ese diálogo".

VER MÁS SOBRE CONGRESO

 

Pdte. Boric se refiere a la polémica

En medio de su gira por la Región de Tarapacá, el presidente Gabriel Boric fue consultado sobre la posible responsabilidad del ministro Ávila en el rechazo a la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados y Diputadas, ya que una de las parlamentarias que se ausentó de la sesión fue Viviana Delgado, aparentemente en respuesta al conflicto con el titular del Mineduc. "En ningún caso le atribuyo la responsabilidad porque un proyecto estructural se caiga o no. Yo creo que en esto tenemos que tener altura de miras y poner en la balanza cada una de nuestras acciones", dijo la máxima autoridad. En ese sentido, recalcó que "yo no justifico que ningún ministro le levante la voz a una diputada ni a nadie. No corresponde, y el ministro (Ávila) ha sido personalmente reprendido por aquello". "Ahora, también corresponde tener proporcionalidad respecto de cuáles son las sanciones que se hacen ante un error y en eso tenemos que ser mucho más cuidadosos", concluyó sobre el tema.

VER MÁS SOBRE GOBIERNO