Pdte. Boric apuntó a políticos que critican agenda de seguridad: "Insultan a miles de carabineros" - Chilevisión
Publicidad
29/12/2023 13:15

Pdte. Boric apuntó a políticos que critican agenda de seguridad: "Insultan a miles de carabineros"

Durante la entrega de 187 vehículos policiales, el mandatario aseguró que algunos dirigentes políticos "están faltando a la verdad" cuando dicen que "no se ha hecho nada en seguridad".

Publicado por cgalleguillos
El presidente Gabriel Boric abordó este viernes las críticas de dirigentes políticos a las medidas en materia de seguridad, indicando que "insultan a los carabineros" al afirmar que no han existido avances. Las declaraciones ocurrieron durante el anuncio de la entrega de 187 vehículos policiales que serán distribuidos en 93 comunas a lo largo del país, en el marco del programa Verano Seguro. Además, la iniciativa contempla un despliegue de 1.037 carabineros a las zonas de mayor confluencia de personas durante la temporada.

Pdte. Boric y su mensaje a dirigentes políticos

En la instancia, el jefe de Estado mencionó diferentes operativos policiales que han permitido desbaratar a bandas criminales, como la reciente detención de una célula del Tren de Aragua. "He escuchado, incluso dirigentes políticos, que se atreven a decir que no se está haciendo nada en materia de seguridad", apuntó. Al respecto, sostuvo que "una cosa es que lo diga una persona que ha sido víctima de la delincuencia y que se entiende la frustración y que tenemos que trabajar más duro para llegar, pero otra cosa es que lo diga un dirigente político". "Cuando un dirigente político dice que no se ha hecho nada en seguridad, no solamente está faltando la verdad, cosa que uno puede entender y a mí como presidente la verdad me llegan muchas de estas cosas y tengo el cuero curtido en ese tipo de debates, pero cuando dicen que no se ha hecho nada en seguridad, están insultando a miles de carabineros", apuntó. En esa misma línea, el mandatario recalcó que con este tipo de críticas "le están faltando el respeto a quienes se juegan la vida por proteger a la ciudadanía y que han tenido resultados". "¿Tenemos que hacer más? Por cierto, y por eso hemos implementado diferentes planes, hemos cambiado de estrategia, hemos mejorado el despliegue", añadió.