Nacional - Calama

Pdte. Boric vivió tenso momento en Calama tras ser increpado por un hombre al interior de un restaurant

El hecho ocurrió este miércoles en medio de la gira del mandatario por la Región de Antofagasta, contexto en que un sujeto identificado como Luis Campillay abordó a la autoridad dentro de un local comercial. "Ustedes tomaron el gobierno a base de destrucción del país", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"bOII2Q","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric llegó este miércoles a Calama para iniciar una gira por la Región de Antofagasta y entregar importantes anuncios en materia de seguridad pública.

Sin embargo, durante esta primera jornada el mandatario vivió un tenso momento tras ser increpado por un hombre al interior de un restaurant.

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, se observa al sujeto señalándole que es un “hombre nacido y criado en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonado“; a lo que la autoridad respondió “por algo estamos acá”.

“Ahora ‘estamos acá’, señor Presidente, cuando ustedes tomaron el gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas y quemando al país entero, alcanzó a decir el hombre antes que el presidente se retirara del lugar.

Ante esto, el dirigente identificado como Luis Campillay continuó manifestando su descontento mientras trabajadores del recinto intentaban que no se acercara al mandatario. “Usted negó el 10% de las AFP, cuando en su campaña prometió entregarlo y se burló de todos los chilenos, señor presidente”, agregó.

Según se observa en su cuenta personal de Facebook de Campillay, estuvo durante toda la jornada expresando su molestia por la presencia de la máxima autoridad del país en la zona.

La visita de Gabriel Boric a Calama es una falta de respeto para con los calameños y el alcalde Eliecer Chamorro es un alcalde inoperante”, indicó en una primera publicación. Posteriormente, participó en una protesta en contra del mandatario.

Finalmente, advirtió a sus seguidores sobre la asistencia de Boric en el local comercial donde se desarrolló el tenso momento. “Atención Calama, el ‘merluzo’ está almorzando en el Sanwuchon”.

Revisa las publicaciones acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto