Nacional - Fiestas Patrias

¡Tikitikití! Así fue el pie de cueca del Pdte. Boric y los ministros en el tradicional esquinazo en La Moneda

El homenaje, que se realizó con la participación del conjunto folclórico Ventisquero, estuvo encabezado por los secretarios de Estado, quienes protagonizaron celebrados pie de cueca que se viralizaron rápidamente en redes sociales.

¡Tikitikití! Así fue el pie de cueca del Pdte. Boric y los ministros en el tradicional esquinazo en La Moneda Foto: Twitter

Luego de participar en su primer Te Deum Ecuménico, el presidente Gabriel Boric realizó el tradicional esquinazo en el Palacio de La Moneda junto a sus ministros y autoridades de los distintos poderes del Estado.

“Esquinazo tradicional de Fiestas Patrias en nuestra Casa de Gobierno. Un saludo fraterno a todos los chilenos y chilenas habitantes de nuestra patria y también a quienes celebran desde lejos este día de unión, pertenencia y de historia común”, escribió el mandatario en redes sociales.

El evento, que por definición consiste en un “homenaje que se hace a alguien en un lugar público con música y danzas folclóricas”, destacó por los pie de cueca que protagonizaron las ministras Camila Vallejo, Marcela Ríos, Antonia Orellana y el ministro Mario Marcel.

A cargo de la música, en tanto, la actividad estuvo encabezada por el grupo folclórico Ventisquero, que dedica su trabajo a la música y baile de la zona central de Chile.

“En estos momentos cuando todos cantamos el himno, cuando vemos nuestra bandera, escuchamos una cueca, comemos una empanada, se nos refuerza el sentido de pertenencia a algo común, a una historia que es juntos y juntas“, destacó también el mandatario en la tradicional celebración.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto