Nacional - Metro

Presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro: “El gobierno está apagando el fuego con bencina”

"Lo que todos estamos esperando es saber qué piensa el presidente respecto a una tarifa que significa el 20% del ingreso para alguien que gana el sueldo mínimo", dijo Eric Campos a CNN Chile, criticando el actuar de Fuerzas Especiales al interior de las estaciones. Mañana se reunirá el gremio y el paro es una opción.

{"multiple":false,"video":{"key":"ydARDr0IZ9O","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

En medio de las protestas en el Metro que se han desarrollado durante esta semana y que se agudizaron durante la tarde de este viernes con la respuesta de Fuerzas Especiales al interior de varias estaciones, el presidente del Sindicato de Metro, Eric Campos, reafirmó su apoyo al fondo de la demanda de los manifestantes.

“Tenemos más de 15 funcionarios agredidos. Lo más fácil es decir que hay manifestantes que ‘se han pasado de rosca’, que han actuado con violencia. Yo quisiera decir que en redes sociales, y nosotros también tenemos evidencia, creo que los Carabineros han actuado con fuerza desmedida y han contribuido a construir una situación de violencia al interior de las estaciones“, explicó a CNN Chile.

Lee tambiénMinistra Hutt descarta rebaja en las tarifas de pasajes: “Hay una decisión que ya está establecida”

También expresó su preocupación por la “situación de peligro” que enfrentan los trabajadores y los usuarios que se encuentran en la red.

“Creemos que lo mejor es cerrar. Créanme que no están las condiciones de seguridad”.

Varias estaciones adhirieron al llamado del sindicato para cerrar durante la tarde del viernes, cerrándose totalmente las líneas 1, 2 y 6.

En ese sentido, dijo que “desde mi condición como ciudadano común, el gobierno está apagando el fuego con bencina. Lo que todos estamos esperando es (saber) qué piensa el presidente respecto a una tarifa que significa el 20% del ingreso para alguien que gana el sueldo mínimo”.

“Yo creo que la presencia de Carabineros, la manera en que se han manifestado los carabineros al interior de las estaciones, lo único que hace es llamar a una situación de mayor violencia”, sostuvo.

Paro entre las opciones

Campos explicó que este sábado se hará una consulta a los trabajadores del tren subterráneo respecto a las acciones a seguir frente a esta situación, considerando que, según afirma, está la certeza de que “no están dadas las condiciones de seguridad en las estaciones para seguir trabajando”.

“Nosotros lo que queremos es que los trabajadores no corran peligro y, por lo tanto, estamos haciendo un llamado a cerrar la red. Vamos a esperar si el Metro cierra o no la red y, en función de eso, mañana vamos a ver cuáles son las medidas a seguir, tenemos que hacer procesos de consulta“, dijo.

Eso sí, clarifica: “Una de las alternativas es esa, pero en ningún caso estoy convocando al paro ni estoy diciendo que esa va a ser la solución porque en estos momentos de crisis hay que ser responsable”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto