Pdte. Boric valora aprobación del Acuerdo de Escazú: "Felicito a todos lo que han luchado" - Chilevisión
Publicidad
31/05/2022 21:39

Pdte. Boric valora aprobación del Acuerdo de Escazú: "Felicito a todos lo que han luchado"

El mandatario acudió a su cuenta de Twitter para demostrar su apoyo al proyecto que busca la protección del medio ambiente y los derechos humanos. "Seguimos avanzando en democracia ambiental", escribió.

Publicado por mmeza

Luego de una larga espera, y un extenso debate en el Congreso este martes 31 de mayo, se aprobó el Acuerdo de Escazú para Chile, un tratado entre América Latina y el Caribe que busca la protección del medio ambiente y los derechos humanos.

Este acuerdo tiene como objetivo brindar acceso a la información, garantizar la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric acudió a su cuenta de Twitter para valorar que finalmente se haya dado luz verde a esta iniciativa.

"Hoy el #AcuerdoDeEscazú finalizó su tramitación en el Congreso. Felicito a todas y todos que desde distintos frentes han luchado por la defensa de nuestro entorno y la incorporación de Chile al acuerdo. Seguimos avanzando en democracia ambiental!", escribió el mandatario que se prepara para su primera Cuenta Pública este miércoles 1 de junio. 

El pasado 18 de marzo, el presidente envió el proyecto de ley al parlamento, siendo aprobado el 11 de mayo en la Cámara de Diputados. Asimismo, la Cámara Alta dio luz verde a la iniciativa en la presente jornada por 31 votos a favor, tres en contra y 11 abstenciones.