Presidente Gabriel Boric nomina a Ángel Valencia para ocupar el cargo de fiscal nacional - Chilevisión
Publicidad
04/01/2023 19:27

Presidente Gabriel Boric nomina a Ángel Valencia para ocupar el cargo de fiscal nacional

A través de un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se dio a conocer la decisión del mandatario, la que ahora debe ser aprobada o rechaza por el Senado.

Publicado por mmeza
Durante hora de la tarde de este miércoles se dio a conocer que el presidente Gabriel Boric nominó al abogado Ángel Valencia para el cargo de fiscal nacional. A través de un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se informó la decisión que tomó el mandatario, la que ahora debe ser aprobada o rechaza por el Senado.

¿Quién es Ángel Valencia?

Según lo detallado, Valencia es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un Master of Laws (LLM) de la California Western School of Law. Además, se desempeña como académico de la Universidad Alberto Hurtado desde el 2000 y ha sido docente de la Universidad San Sebastián, Universidad Finis Terrae, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Valparaíso. Entre 2002 y 2006, trabajó en el Ministerio Público como asesor de la Fiscalía Regional de Aysén y como Fiscal Adjunto en las fiscalías de Valparaíso y Metropolitana Sur. "Desde el año 2006, el señor Valencia se ha desempeñado en el libre ejercicio de la profesión de abogado, especializándose en la litigación de causas penales", añadieron desde el gobierno. Ahora, Valencia debe ser ratificado para el cargo por dos tercios en la Cámara Alta.