Nacional - Gabriel Boric

Pdte. Boric pidió unidad nacional por crimen de Sargento Rita Olivares: “La delincuencia tiene que tener miedo”

Desde República Dominicana, el mandatario dio una conferencia de prensa para referirse a la nueva mártir de Carabineros, quien fue asesinada por un disparo en la cabeza en Quilpué. El presidente Boric fue enfático en que utilizaran todos los medios para dar con los responsables y pidió unidad a todos los sectores políticos.

Pdte. Boric pidió unidad nacional por crimen de Sargento Rita Olivares: “La delincuencia tiene que tener miedo” Agencia Uno

Durante la tarde de este domingo, el presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato contra la Sargento Segundo Rita Olivares, quien sufrió un disparo en la cabeza de un delincuente en un procedimiento en Quilpué.

“Quiero comenzar esta intervención abrazando a la familia de la Sargento Rita Olivares, quien ha sido cobardemente asesinada por delincuentes que, como hemos dicho, no tienen y no van a tener cabida en nuestra patria”, comenzó diciendo el mandatario desde República Dominicana, previo a partir de vuelta a Chile tras participar de la Cumbre Iberoamericana 2023.

También contó que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se ha reunido con la familia de la víctima. “Van a contar con todo nuestro apoyo, en todo el acompañamiento que necesiten ahora y adelante. Y por cierto, vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crimen inaceptable”, aseguró.

“No vamos a descansar hasta que en estos casos haya justicia. Quiero ser muy claro, esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros Carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Y las carabineras y carabineros de Chile tienen nuestro respaldo para, dentro del Estado de Derecho, defenderse de estos ataques a mansalva que hoy día han cobrado la vida de una nueva mártir para la institución”, agregó el mandatario.

También aseguró que “nosotros como gobierno respaldamos a Carabineros y no quiero que quepa ninguna duda de aquello. Y quiero también invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores, de que no hagan de estas tragedias motivos de trincheras o peleas chicas. Acá la pelea no es contra el gobierno, ni contra los alcaldes, ni contra un parlamentario, ni contra nadie que esté por acabar con la delincuencia, la pelea es contra los delincuentes. Y en esto les pido que avancemos hacia unidad nacional”.

En ese sentido, señaló los avances que se han dado en materia legislativa. “Acabamos de pasar una ley contra el crimen organizado, estamos fortaleciendo las diferentes instituciones del Estado. Hemos aumentado el presupuesto de Carabineros, dotados de más herramientas. Pero la delincuencia, quiero que sepa, que tiene que tener miedo. Porque ante ellos Carabineros y el Estado se va a defender”, sentenció.

VER MÁS SOBRE CARABINEROS

Más temprano durante esta jornada, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario también pidió que el hecho no se usara con fines políticos. “No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia”, escribió.

“Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”, finalizó el presidente.

En tanto, desde la delegación presidencial de Valparaíso ya anunciaron una querella contra quienes resulten responsables. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto