Nacional - gobierno

Pdte. Boric tras encuentro con Barack Obama: “Compartimos la importancia de fortalecer la democracia”

Durante su visita a Nueva York el mandatario chileno mantuvo una reunión en privado con el ex presidente estadounidense. "Es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente", expresó.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxOayznQRv","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

La jornada de este jueves, el presidente Gabriel Boric mantuvo un encuentro privado con el ex mandatario de Estados Unidos Barack Obama en el contexto de su visita a la ciudad de Nueva York.

Tras la cita, el jefe de Estado chileno compartió una fotografía junto a Obama y reveló algunos detalles de la reunión. He sostenido un buen encuentro con el ex Presidente”, indicó. 

“Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones, y para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente”, expresó Boric en la red social. 

La reunión tuvo un carácter informal y se llevó a cabo en Brooklyn durante una actividad relacionada con el ámbito de la salud en la que estaba presente el ex presidente estadounidense.

Actividades en la ONU

El mandatario chileno ha mantenido una serie de encuentros durante su viaje a la Gran Manzana, donde el pasado martes habló en la Asamblea General de las Naciones Unidas, discurso en el que abordó desde el estallido social hasta el proceso constituyente.

Además, durante este miércoles también conmemoró los 50 años del discurso de Salvador Allende, ex presidente que habló en la sede de la ONU en 1972.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto