Nacional - Brasil

Pdte. Gabriel Boric llegó hasta Brasil para presenciar el cambio de mando y “reactivar” las relaciones con el país

El mandatario llegó hasta Brasilia para asistir a la toma de posesión de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien espera retomar las relaciones diplomáticas con el gobierno brasileño.

Pdte. Gabriel Boric llegó hasta Brasil para presenciar el cambio de mando y “reactivar” las relaciones con el país

(EFE) – El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó este domingo a la capital de Brasil para acudir a la toma de posesión de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y “reactivar” las relaciones entre ambos países.

El mandatario mantendrá un encuentro con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) el lunes, en el que hablarán sobre “la reactivación de la relación bilateral Chile-Brasil” y “proyectos de integración regional para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración”, agregó el comunicado oficial de cancillería.

Cabe recordar que las relaciones entre Chile y Brasil no han sido especialmente buenas desde que asumió el presidente Boric el pasado marzo, a cuya investidura no acudió el mandatario brasileño saliente, Jair Bolsonaro.

La victoria de Lula en las pasadas elecciones de octubre marcó un cambio radical en las relaciones entre ambos países y, al poco de conocerse el resultado, Boric publicó en sus redes sociales el mensaje “Lula. ¡Alegría!”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto