Pdte. Boric reflexiona en el Día de los DDHH: Es el piso mínimo para el bienestar de la sociedad - Chilevisión
Publicidad
10/12/2023 18:23

Pdte. Boric reflexiona en el Día de los DDHH: Es el piso mínimo para el bienestar de la sociedad

La publicación expone la importancia que manifiesta esta fecha y también la postura que posee él como persona, aunque también como mandatario.

Publicado por Ivan Briceno
El presidente Gabriel Boric se refirió este domingo al Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre. Fue primero a través de X que dejó un escrito que luego profundizaría desde Argentina: "Pensar libremente, no ser discriminados ni perseguidos por nuestro sexo, religión o posición política, es algo que defenderé siempre. Ese es mi compromiso en el #DíaDeLosDerechosHumanos. En un mundo que vive una crisis de intolerancia, nos pararemos frente a ella para construir un futuro donde sepamos respetarnos", escribió el mandatario. La publicación se alinea con lo expuesto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se plantean sus pilares fundamentales.

¿Qué dijo el presidente Boric en Argentina?

En medio del cambio de mando en Argentina, el mandatario chileno reafirmó "nuestro compromiso irrestricto con los DDHH, no solamente desde su observancia como corresponde, sino también desde la perspectiva internacional con su defensa sin matices en cualquier rincón del mundo, como ha sido tradición en nuestra política exterior democrática". "El respeto de los derechos humanos no puede ser una cuestión de derechas, de izquierdas, de colores o ideologías, es de humanidad. Por lo tanto, es el piso mínimo para el bienestar de la sociedad y desde ahí debemos trabajar y hacer política, y eso lo defenderemos siempre en toda instancia", enfatizó Boric.

Revisa la publición en X: