Pdte. Boric declaró "estar disponible" para conversar con Nicolás Maduro sobre crimen organizado - Chilevisión
16/04/2024 12:24

Pdte. Boric declaró "estar disponible" para conversar con Nicolás Maduro sobre crimen organizado

Desde Calama, el mandatario chileno le respondió a su par venezolano luego de que este lo instara a "conversar personalmente". Además, destacó que Maduro reconociera la "existencia y peligrosidad" del Tren de Aragua.

Publicado por Melanie Cereceda

Durante una visita a Calama, el presidente Gabriel Boric aseguró "estar disponible" para dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro y así lograr la expulsión de los acusados por el crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

Esto, luego de que el presidente de Venezuela instara al mandatario a "conversar personalmente" sobre el combate al crimen organizado.

Pdte. Boric respondió a Nicolás Maduro

"En particular, me parece importante de las palabras de ayer del presidente Maduro. Uno, el reconocimiento de la existencia y peligrosidad del Tren de Aragua", comentó Boric.

En esa línea, continuó al señalar que "creo que eso, tal como las rectificaciones que hubo durante la semana pasada, es un avance respecto a lo que había sido anteriormente". 

"Estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo que sean necesarias para combatir el crimen internacional y el crimen transnacional, porque es un problema que tenemos en toda América Latina, y que no se puede enfrentar encerrados en nuestras fronteras nacionales", añadió el mandatario.

Junto con ello, destacó la importancia de la colaboración entre las naciones respecto a crímenes como el sucedido con Ojeda.

"Lo importante, más allá de la retórica y las palabras, es que haya colaboración concreta. Y, por lo tanto, lo que le corresponde a Venezuela es colaborar, y ojalá entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo, como es el asesinato del exteniente Ojeda", añadió.

"Si para eso es necesario hablar con el presidente Maduro, no tengo ningún problema, no hay ningún tipo de impedimento para aquello", fueron parte de sus declaraciones.

Publicidad