Pdte. Boric visitó la Gran Muralla China y anunció proyecto de inversión por más de 200 millones de dólares - Chilevisión
16/10/2023 08:16

Pdte. Boric visitó la Gran Muralla China y anunció proyecto de inversión por más de 200 millones de dólares

Durante su gira al gigante asiático, el mandatario aprovechó de visitar dos lugares históricos de la capital Pekín: la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida. Además, sostuvo una reunión clave con empresarios chinos.

Publicado por cgalleguillos
El presidente Gabriel Boric tuvo una intensa agenda este lunes durante su visita a China, donde sostuvo una reunión clave con empresarios y también aprovechó la oportunidad de visitar lugares históricos del gigante asiático. El mandatario visitó dos paraderos imperdibles de la capital Pekín: la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida. En ambas ocasiones, estuvo acompañado de miembros de la comitiva como la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Más adelante, la máxima autoridad se reunió con la empresa de inversión china Tsingshan Holding Group, en la ciudad de Beijing. En la instancia, anunció un proyecto de inversión por 233.187.425 dólares, que se desarrollará a partir de 2025 en la región de Antofagasta.
Foto: Presidencia de Chile

Pdte. Boric anuncia proyecto de inversión en China

La inversión corresponde a la propuesta de la empresa china Yongqing Technology Co. Ltd, perteneciente al holding Tsingshan, seleccionada en el marco de la Convocatoria Corfo a Productores Especializados de Litio para Impulsar Iniciativas de Valor Agregado en Chile. En ese sentido, el mandatario sostuvo que como país “no nos vamos a limitar solamente a la extracción del mineral no metálico, sino que además vamos a crear cadenas de valor y hacer, además, transferencia de conocimiento, porque uno de los compromisos que han hecho desde la empresa es generar programas de intercambio para que profesionales chilenos puedan viajar a China y formarse también en el desarrollo de esta industria”. Se estima un total de 668 nuevos puesto de trabajo una vez que el proyecto alcance su capacidad máxima de producción, con el compromiso que el 90% corresponderá a trabajadores chilenos. "Quiero invitarlos a invertir con confianza en Chile, porque nuestro país es un país serio, responsable, con mirada de largo plazo y donde pueden tener la certeza de que las reglas del juego se respetan (...) Queremos que más empresas crucen el (océano) Pacífico", dijo en la actividad.
Publicidad