Pdte. Boric habla tras rechazo a Reforma Tributaria: "Es una buena noticia para quienes eluden impuestos" - Chilevisión
Publicidad
08/03/2023 21:23

Pdte. Boric habla tras rechazo a Reforma Tributaria: "Es una buena noticia para quienes eluden impuestos"

El mandatario lamentó lo ocurrido durante horas de esta mañana y señaló que "nuevamente hay un sector que intenta que las cosas no cambien".

Publicado por mmeza
Durante horas de la noche de este miércoles, el presidente Gabriel Boric, desde Iquique, se refirió al rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputadas a la Reforma Tributaria. El mandatario lamentó lo ocurrido durante esta mañana y señaló que "se negaron a discutir la posibilidad de dar un debate en donde se supone debiera ser el templo de la democracia donde se deben debatir estas cosas por el bien común que yo espero que compartamos", expresó. En esa línea, hizo hincapié en que "cuando el país comienza a presentar señales de recuperación, a salir adelante de una crisis larga, nuevamente hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien. Dejar las cosas tal cual y como están. Pareciera que no aprendemos de los errores del pasado". En ese sentido, agregó que el rechazo a la idea de legislar el proyecto no afecta al gobierno, sino que es "a millones de chilenos que llevan años esperando un país más justo, un sistema de salud que los proteja y no produzca deudas. Un país con pensiones dignas".

VER MÁS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA

"El rechazo de la idea de legislar la Reforma Tributaria y de todo el contenido del proyecto es, sin embargo, una buena noticia, como lo dijo el ministro Marcel, para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa. Y quienes los asesoran, que podrán seguir usando resquicios a su favor y que sin duda hoy día van a celebrar la votación de la Cámara", aseguró. El jefe de Estado se dirigió directamente a quienes votaron en contra al decir que "los mismos votos que usaron hoy día para negar la posibilidad de debatir, los pudieron haber ocupado para mejorarla, pero sin embargo por el rechazo impiden que eso suceda". "Quiero invitar a que esta fractura no nos domine y a que la superemos. Quiero que sepan que ocuparé todo mi liderazgo y pondré a todo nuestro gobierno a trabajar para construir una mayoría que sí haga posible esta reforma", fueron parte de sus declaraciones.