Pdte. Boric llama a seguir recomendaciones por voraz incendio en Viña del Mar: "No los dejaremos solos" - Chilevisión
Publicidad
23/12/2022 00:50

Pdte. Boric llama a seguir recomendaciones por voraz incendio en Viña del Mar: "No los dejaremos solos"

El mandatario señaló que la prioridad del gobierno "está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas".

Publicado por mmeza

El fuerte incendio que afecta a Viña del Mar sigue siendo combatido por las autoridades, mientras que desde el gobierno se decidió decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se encuentran en la Onemi para monitorear la catástrofe desde allí.

En tanto, el presidente Gabriel Boric se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que han realizado las diferentes autoridades.

"He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos", aseguró el mandatario.

En esa línea, dijo que la prioridad del gobierno "está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas".

"Reiteramos el llamado a la ciudadanía a apoyar el trabajo de @conaf_minagri, @BomberosdeChile, @onemichile, @Carabdechile, @DPRValparaiso y Municipalidad de @vinadelmar siguiendo las recomendaciones de prevención y cuidados ante incendios forestales", cerró.