Pdte. Boric por intencionalidad de incendios: "A esos miserables los vamos a encontrar" - Chilevisión
Publicidad
06/02/2024 12:34

Pdte. Boric por intencionalidad de incendios: "A esos miserables los vamos a encontrar"

El mandatario aseguró que han recibido denuncias que apuntan a "personas que están intentando prender focos de fuego". Al respecto, expresó que "el daño que han causado es inconmensurable".

Publicado por cgalleguillos
El presidente Gabriel Boric tildó este martes de "miserables" a quienes han iniciado focos de incendios forestales en la Región de Valparaíso. Durante un punto de prensa realizado esta jornada, jefe de Estado se refirió al clima de inseguridad en las zonas afectadas por los siniestros, debido a que en las últimas horas se han registrado robos y saqueos en algunas viviendas.  

VER MINUTO A MINUTO DE INCENDIOS

  "Sabemos que hoy día tenemos Fuerzas Armadas en la macrozona sur y en la frontera norte, pero necesitamos más en terreno y esa es la disposición que tienen también", indicó.

Pdte. Boric: "A esos miserables los vamos a encontrar"

El mandatario afirmó que están intensificando los controles tras recibir una serie de denuncias que apuntan que "hay personas que están intentando prender focos de fuego". "A esos miserables los vamos a encontrar y meter tras las rejas", aseguró el jefe de Estado, añadiendo que "cualquiera que se encuentre prendiendo un foco y desatando la tragedia que hemos visto, lo vamos a buscar por todas partes y le va a caer todo el peso de la ley". Además, sostuvo que los eventuales responsables de los siniestros también se llevarán "el repudio de una sociedad entera, porque el daño que han causado es inconmensurable". Junto a lo anterior, el mandatario informó que el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, ha designado para cada comuna afectada un coronel, los cuales estarán en contacto permanente con los municipios para saber "en qué lugares se necesita que haya patrullaje", detalló el presidente. "Sabemos que mejorar la sensación de seguridad y estar en terreno con la gente, ayuda en este momento de crisis y es necesario para evitar cualquier tipo de incivilidad o de quienes se quieran aprovechar miserablemente de la tragedia", agregó.