Pdte. Boric llama a estudiantes chinos a "mantener dosis de rebeldía" - Chilevisión
Publicidad
14/10/2023 12:30

Pdte. Boric llama a estudiantes chinos a "mantener dosis de rebeldía"

Sobre inversión, litio, cooperación científica y la relación cultural entre ambos países, fueron algunos de los temas que el presidente Boric abarcó en su charla a los jóvenes chinos en la Universidad de Sichuan.

Publicado por Josefina Vera
La mañana de este sábado (horario Chile), el presidente Gabriel Boric llevó a cabo una clase magistral en la Universidad de Sichuan, en China. Hablando ante numerosas personas en una de las universidades más prestigiosas de China, el mandatario hizo el llamado a no olvidar el pasado de cada territorio para llegar a tener lo de hoy en día. "Aprendamos y seamos capaces de aprender de las generaciones que nos antecedieron", expresó. Sobre lo mismo, agregó que "muchas veces, los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros, pero cuando aprendemos de quienes estuvieron antes y quienes enfrentaron desafíos distintos, nuestra experiencia de abordar los desafíos crece mucho más".  

VER MÁS SOBRE PRESIDENTE BORIC

  En esta línea, y gracias a la ronda de preguntas que le realizaron, aprovechó la oportunidad de invitar a sus oyentes a mantener "siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho". Asimismo, el Mandatario también hablo sobre inversión, litio, cooperación científica y la relación cultural entre ambos países como una forma de poder afianzar las relaciones entre ambos. "Desde los años 50 y 60, los destinos de Chile y China se han ido cruzando y podemos decir que hoy nos une fuertes lazos de amistad y solidaridad que están en constante avance y expansión", destacó Boric.

Revisa la clase magistral: