Pdte. Boric por muertes en macrozona sur: "Me desgarra el corazón y no olvidamos a ninguna de las víctimas" - Chilevisión
28/05/2022 11:52

Pdte. Boric por muertes en macrozona sur: "Me desgarra el corazón y no olvidamos a ninguna de las víctimas"

El mandatario anunció que este lunes comunicarán la decisión respecto a una posible renovación del Estado de Excepción y además pidió no caer "en polémicas estériles". "Aquí cada muerte o herido nos duele como país", enfatizó.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este sábado, el presidente Gabriel Boric anunció que este lunes se comunicará la decisión del Gobierno respecto a una posible renovación del Estado de Excepción en la macrozona sur. "Quiero que sepan que a nosotros nos mueve la convicción de que acá tenemos un problema político profundo y que, para poder solucionarlo, tenemos que poner mucho énfasis en la política de tierras, en enfrentar el aislamiento y la pobreza, y mejorar la conectividad de la zona". En ese sentido, el mandatario enfatizó que "el plan que tenemos para enfrentar el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche es mucho más integral". "Cuando hablamos de Segundo Catril, Juan Barrios, Camilo Catrillanca o Joel Ovalle me desgarra el corazón y no olvidamos a ninguna de las víctimas, así también al matrimonio Luchsinger Mackay, a todos quienes han perdido la vida producto de un conflicto que el Estado no ha sido capaz de generar las condiciones para solucionarlo. Entonces, le pido a los parlamentarios y a nuestro mismo gobierno que no caigamos en polémicas estériles. Aquí cada muerte o herido nos duele como país, esto no puede ser una cuestión que se utilice para golpear a un gobierno u otro".

Publicidad