Pdte. Gabriel Boric llegó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU - Chilevisión
Publicidad
20/09/2023 11:51

Pdte. Gabriel Boric llegó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

El mandatario compartió las primeras imágenes de su llegada a Estados Unidos junto a los ministros Alberto van Klaveren, Ximena Aguilera, Maisa Rojas y Aisén Etcheverry.

Publicado por mmeza
En horas de la mañana de este miércoles, el presidente Gabriel Boric aterrizó en Nueva York, Estados Unidos, para asistir a una nueva Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU). A través de su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario compartió las primeras imágenes de su llegada al país junto con el canciller, Alberto van Klaveren, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, su par de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Ciencias, Aisén Etcheverry.

El rol del pdte. Boric en la ONU

Allí, el jefe de Estado asistirá al 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), instancia en la que se abordarán temas como la protección de los océanos, cobertura de salud universal y democracia.  Posteriormente, el presidente Boric viajará a Washington, donde participará en diferentes actos conmemorativos por los 50 años del Golpe de Estado. Esta es la segunda vez que el mandatario se dirigirá a la Asamblea General luego de debutar en octubre de 2022.