Presidente Gabriel Boric aseguró que su primer viaje internacional será a Argentina

El mandatario anunció que ya conversó con Alberto Fernández para coordinar su llegada a Buenos Aires, indicando que también le gustaría conocer una provincia al interior del país trasandino. Asimismo, manifestó que su intención es pedir "cuotas a todos los países sudamericanos por la crisis migratoria".

Presidente Gabriel Boric aseguró que su primer viaje internacional será a Argentina EFE

Durante la jornada de este lunes 20 de marzo, el presidente Gabriel Boric, comunicó que su primer viaje internacional luego de asumir como jefe de Estado el reciente viernes 11 de marzo será hacia Argentina.

Mediante una conferencia de prensa con periodistas de medios internacionales, el mandatario aseguró estar en condiciones de decir que ha hablado con el presidente Alberto Fernández para que su primera visita a un país extranjero sea a Argentina.

“Queremos hacer de éste no sólo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro“, dijo el magallánico.

Lee también: Pdte. Boric pide que Ezzati y Errázuriz no participen del Te Deum por encubrimientos de abuso sexual

Asimismo, manifestó que le ha pedido no solo arribar a Buenos Aires, sino que también, le indicó su intención de visitar una provincia del interior.

En ese contexto, el presidente Boric señaló que su idea, es pedirle “cuotas a todos los países sudamericanos por la crisis migratoria“.

Por otra parte, con relación al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, dijo que se está “frente a una guerra de agresión, que viola y hace retroceder todos los estándares en materia de derecho internacional“.

Lee también: Manifestante “por las dos vidas” agredió a convencional Marcos Barraza: Envolvió su cabeza con una bandera

Es relevante recordar que el mandatario argentino fue una de las 16 autoridades extranjeras que participó del cambio de mando. En la instancia, expresó que Chile “atesora un buen futuro” y que “es un gran desafío y un gran mérito” que se haya confiado en la juventud.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto