Nacional - Gabriel Boric

Pdte. Boric insiste en Reforma Tributaria: “Es necesario distribuir de mejor manera la riqueza en Chile”

Desde la Región de Ñuble, el mandatario anunció una serie de ayudas para familias y pequeñas empresas afectadas por los incendios forestales. En ese contexto, recordó la necesidad de obtener más recursos para concretar distintos proyectos. "Esto no se trata de más dinero para el Estado", afirmó.

Pdte. Boric insiste en Reforma Tributaria: “Es necesario distribuir de mejor manera la riqueza en Chile”

El presidente Gabriel Boric viajó este miércoles a la Región de Ñuble para informar sobre una serie de ayudas para familias afectadas por los devastadores incendios forestales que asolaron el sur del país durante febrero pasado.

Desde un punto de prensa en Ránquil, el mandatario anunció se entregarán subsidios para micro productores, sin discriminar si es o no usuario Indap.

 

VER MÁS SOBRE GOBIERNO

 

“En concreto, vamos a entregar 5 mil subsidios de $1 millón para microproductores que cultivan alimentos para satisfacer sus propias necesidades y las de sus familias. Esto lo vamos a hacer a través de INDAP y de FOSIS quienes cuentan con un amplio despliegue y experiencia en terreno”, señaló.

A lo anterior, se sumará la entrega de 6.100 subsidios de hasta $3 millones para pequeños productores campesinos que comercializaban sus productos en los espacios locales y regionales, el cual también se entregará a través de INDAP que, además, brindará apoyo técnico.

Asimismo, recordó que se está llevando a cabo el Plan de Reconstrucción y Ayudas Tempranas en materia de viviendas de emergencias, en donde el jefe de Estado indicó que “hay una buena parte de ellas instaladas. Acá incluso, ya con la red eléctrica y, prontamente, conectadas a la red sanitaria, que es parte importante para que puedan tener la habilitación que se necesita como nos comprometimos antes del invierno”.

“También ya transferimos el dinero para poder alimentar animales, y se hicieron operativos veterinarios gratuitos, se prorrogó el pago de los créditos a los usuarios de Indap y se aplicaron seguros agropecuarios, además del bono de reconstrucción, que según el nivel de afectación de la vivienda, podía llegar a un millón quinientos mil pesos”, agregó.

Reiteró la necesidad de una reforma tributaria

En el marco de estos nuevos anuncios, el presidente Boric aprovechó de reiterar la necesidad de una Reforma Tributaria, proyecto del Ejecutivo que fue rechazado en la Cámara de Diputados y Diputadas para su discusión en Sala.

“Sepan que en nuestro gobierno estamos trabajando para mejorar las condiciones, Ñuble es la región con mayor cantidad de población rural (…) Es importante que entendamos que el Estado necesita más recursos, quiero mandar un mensaje”, dijo el mandatario antes de referirse nuevamente a la rechazada propuesta.

 

VER MÁS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA

 

“Uno de los planes es aumentar en U$1.000 millones el Fondo Común Municipal (FCM), en particular para que los municipios más alejados y con más necesidades puedan tener más recursos y levantar más programas”, aseguró.

Sin embargo, para alcanzar este objetivo, la autoridad recalcó que “es necesario distribuir de mejor manera la riqueza que hay en Chile, por eso necesitamos una Reforma Tributaria”.

“Por eso lamento que quienes en el Congreso se hayan opuesto siquiera a discutir la necesidad de una reforma tributaria. Vamos a tener una nueva oportunidad, estamos iniciando nuevos diálogos, pero no nos cerremos a eso”, sostuvo.

Finalmente, señaló que “esto no se trata de más dinero para el Estado, se trata de tener un mejor Estado para ayudar de mejor manera a los vecinos que más lo necesitan”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto