Presidente Gabriel Boric saludó a Javier Milei por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina - Chilevisión
Publicidad
19/11/2023 21:30

Presidente Gabriel Boric saludó a Javier Milei por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario chileno dedicó unas palabras a quien será el nuevo presidente del país trasandino. Cabe destacar que el triunfo de Milei tuvo una notoria marcada preferencia en las urnas.

Publicado por Ivan Briceno
El Presidente Gabriel Boric escribió un saludo para Javier Milei luego de que se comunicara su triunfo desde el país trasandino. Y es que los porcentajes arrojaron resultados que estuvieron lejos de ser estrechos con Sergio Massa. El ahora parlamentario consiguió el triunfo frente al actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la segunda vuelta por las presidenciales en Argentina. Cabe destacar que Massa había ganado en las elecciones generales con un 36,78% de los votos, mientras que Milei obtuvo el segundo lugar con un 29,99% de las preferencias en las urnas.  

VER MÁS SOBRE ELECCIONES PRESIDENCIALES ARGENTINA

 

¿Qué dijo el Presidente Boric?

"Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota", indicó el Presidente Gabriel Boric a través de Twitter. "Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas", cerró en el escrito. Cabe destacar que Javier Milei llegará a la Casa Rosada y asumirá el cargo el próximo domingo 10 de diciembre para estar al mando del país trasandino durante cuatro años.  

Revisa la publicación en Twitter: