Pdte. Boric y operación de vuelos humanitarios a Israel: "El número de viajes será todos los que se necesite" - Chilevisión
Publicidad
10/10/2023 12:35

Pdte. Boric y operación de vuelos humanitarios a Israel: "El número de viajes será todos los que se necesite"

El mandatario confirmó la llegada del avión Boeing 737 de la FACh a la ciudad de Atenas, Grecia, desde donde partirán los vuelos hacia Tel Aviv. "Hasta ahora tenemos más de 350 connacionales inscritos", indicó el jefe de Estado.

Publicado por cgalleguillos
El presidente Gabriel Boric informó este martes la llegada del avión humanitario a la ciudad de Atenas, Grecia, desde donde partirán los vuelos con dirección a Tel Aviv, Israel, en medio del conflicto con la organización islámica radical Hamás. Estos vuelos tendrán por objetivo "evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto", detalló el mandatario a través de su cuenta de X (ex Twitter). Asimismo, la máxima autoridad confirmó que "el número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas", según pudo chequear con el canciller Alberto van Klaveren y el comandante en jefe de la FACh. "Hasta ahora tenemos más de 350 connacionales inscritos. Seguiremos trabajando e informando", cerró en la publicación. Cabe mencionar que la aeronave que aterrizó en Atenas se trata de un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile. Hasta este lunes, el gobierno informó que al menos una ciudadana chilena se encuentra desaparecida y que hay unos 113 turistas connacionales en Israel y otros 27 en Palestina.