"Gran noticia": Pdte. Boric celebró la incorporación de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Chilevisión
Publicidad
11/10/2022 17:02

"Gran noticia": Pdte. Boric celebró la incorporación de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por 144 votos, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a nuestro país como integrante de la entidad perteneciente a la organización internacional, para el período 2023-2025.

Publicado por cgalleguillos

Por 144 votos, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2023-2025.

A través de un comunicado, Cancillería agradeció "a todos los Estados Miembros de la ONU que han apoyado esta candidatura y le han otorgado el honor de trabajar, activamente y desde un lugar destacado, en la promoción y protección de los derechos humanos, el fomento de la paz, la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo sustentable, todos ellos componentes fundamentales de nuestras políticas públicas y también de nuestra política exterior".

"Entendemos esta elección no sólo como un gran honor que nos otorga la comunidad internacional, sino también como una gran responsabilidad para con todos aquellos que esperan que el Consejo de Derechos Humanos sea un instrumento eficaz para hacer respetar los principios que guían su misión", agregó.

En esa misma línea, la entidad gubernamental sostuvo que esta incorporación "es un reconocimiento a la participación activa de nuestro país en el ámbito multilateral, en mecanismos y resoluciones tendientes a prevenir la tortura, a promover el derecho a la verdad, justicia y reparación, la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de los derechos de las mujeres, de los derechos de las personas LGBTIQ+ y, particularmente, su protección contra la violencia y la discriminación, así como los derechos de los pueblos indígenas".

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric calificó este hecho como una "gran noticia", además destacó el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que, además de Chile, también se sumaron países como Argelia, Bangladesh, Bélgica, Costa Rica, Georgia, Alemania, Kirguistán, Maldivas, Marruecos, Rumania, Sudáfrica, SudánVietnam.